leaderboard_Residente_perfiles_ leaderboard_Residente_perfiles_3 leaderboard_Residente_perfiles_2
 
Residente_foodie_

Pedro Abascal

El Chef Ejecutivo de Thompson en Playa del Carmen nos comparte su opinión sobre la comida local.
Redacción por: Residente
Fotografía por: Residente

 

Originario del Estado de Michoacán, graduado de la Universidad Autónoma de Guadalajara en 2002 y de la Escuela de Hostelería Hofmann de Barcelona en 2007, Pedro cuenta con una gran trayectoría en el mundo culinario. Fue Chef y Director de Alimentos y Bebidas en el Koba Casa Club de Mayakoba, además de servir como Chef Operativo en el Restaurante Duke Roma en la Ciudad de México, Chef Ejecutivo en Maya Luxe en Playa del Carmen y Chef de Cuisine en Mandarin Oriental en la Riviera Maya.

 

En Europa, Abascal trabajó como Chef de Partie en Osmosis y Mantequería Can Ravell en la ciudad de Barcelona, también ha trabajado con reconocidos chefs como el ganador francés de 3 estrellas Michelin, Pascal Barbot.

 

En Octubre del 2015, Pedro Abascal fue nombrado Chef Ejecutivo por el hotel de lujo Thompson en Playa del Carmen, donde está a cargo de Catch, el primer restaurante mexicano del Grupo EMM de Nueva York, además de las tres comidas de los restaurantes del hotel, incluyendo el Cinco y el C-Grill en el Beach House.

 

Uno de sus platillos emblemáticos se sirve en Cinco, restaurante de comida mexicana, son sus tacos Samurai, creados con doble tortilla: un taco dorado dentro de otro taco, una base de frijol y pescado o cangrejo en su concha, acompañados de una variedad de salsas especiales como el pico de gallo.

 

 

Residente_foodie_2

 

¿Cuál es el toque especial en tu cocina?
Que lo que hacemos, lo hacemos con cariño, es algo que siempre le transmito al equipo. Que trabajemos con pasión, con alegría, haciendo lo que nos gusta y que usemos el mejor producto disponible, sin eso no puede haber una buena cocina.

 

¿Cuál es tu platillo favorito?
Es algo difícil porque eso depende el día, el clima, o con quien estoy. Por ejemplo hoy me acabo de comer unos huevos revueltos, pero son los huevos perfectos porque se hicieron al vapor y me los comí con una rebanada de jamón serrano recién cortado, pan tostado y un aceite de la mejor calidad, pimienta rota y queso rallado (pecorino). No hay un plato perfecto, hay mil platos perfectos.

 

¿Qué es lo que más te inspira de la comida mexicana?
Viajar, conocer lugares nuevos y buscar esos sabores tradicionales que se transmiten de una generación a otra. Eso inspira y motiva, porque siempre ves sabores que te dan ideas y que te hacen crear algo diferente con esas bases. También me inspira el visitar mi tierra y comer las cosas familiares y cuando respiras eso lo puedes transmitir y lo puedes compartir con tu equipo, para que ellos cada que viajen y pueda n acercarse a su familia, tengan esa motivación y encuentren esa inspiración.

 

¿Cuál es el taco tradicional de la Riviera Maya?
El taco de cochinita con su salsa de xnipec y el taco de castacán.

 

¿Qué lugares recomiendas en Playa con buenas propuestas gastronómicas?
Thompson, la verdad estamos muy orgullosos de lo que tenemos y quiero ser objetivo porque es un gran producto. De otros lugares me gusta mucho Chez Céline porque es un lugar muy honesto.,  Axiote porque es una propuesta., la modernidad y la vanguardia que siempre tiene la mesa de Jonatán Gómez Luna y los lugares tradicionales como El Faisán y el Venado., y me gusta mucho la cocina del Pirata porque tienen producto muy fresco y eso siempre es rico.

 

¿De qué forma crees los locales se ven afectados en cuanto a las propuestas de los nuevos restaurantes?
Claro que el público local se ve afectado por nuevas propuestas, si no hay una conciencia en elevar la calidad y estándares de servicio, son lugares que no van a funcionar. Creo que como profesionales siempre estamos obligados a mejorar lo que estamos haciendo, yo me siento cómodo con dónde estamos hoy en Thompson, creo que estamos cambiando las cosas en Playa. Junto con el público estamos en constante crecimiento y por supuesto tenemos gente de todo el mundo que ha viajado y que ha comido en muchos lugares y saben apreciar los lugares de calidad. Creo que es algo que a nosotros nos ha beneficiado porque estamos haciendo las cosas bien y buscamos mejorarlas constantemente, es un trabajo que no termina y con toda humildad hoy estamos bien pero necesitamos mejorar mucho.

 

¿Cuál es la importancia de la cocina conciente?
La cocina no es conciente, el cocinero es el que hace conciencia con el uso de recursos locales, sustentables y buscando no desperdiciar nada. Nosotros en las cocinas tratamos de no desperdiciar nada, por ejemplo si usamos cilantro, los tallos los guardo y después hacemos una salsa. La cocina de desperdicio debe ser siempre una cultura y la cocina más rica no es la que tiene el producto más caro, la buena cocina es la que mejor lo trabaja y la que busca el ingrediente de la mejor calidad.

 

 

(Visited 14 times, 1 visits today)
 
Notas Relacionadas
  • Recomendaciones
    viernes 22 de septiembre 2017
    Regional
    El Faisán y el Venado
    Comida regional con platillos típicos de la península de Yucatán
    Rústica
    Cena
    Mamasan Tulum
    Fine dinning en la selva de Tulum, todo es hecho en horno de leña y con productor orgánicos

    The Grill at 1 26

    Por la calidad de sus cortes, las paradisíacas vistas al mar desde el restaurante y los continuos eventos artísticos que promueven.
  • 1
    2
    3
    4
  • Destacados

  • Instagram

    • #Recomendación Wok Playa es un concepto original caribeño diseñado por el Chef Alex Rojas. Una combinación magistral entre los  sueños del sureste asiático y del mexicano. 
Consulta la reseña completa en la edición de septiembre: http://bit.ly/2x62XIc 🔪🥗🍍🍤 #Gourmet #PlayadelCarmen #Foodporn #Asian #Wok #Foodie #RivieraMaya
    • ¡Agradecemos a @starbucks por su apoyo durante la segunda sesión del Foro Residente! ☕😎📓
    • #Texturas @humo.tulum , es un restaurante que nos introduce a una atmósfera orgánica. Toda una experiencia visitarlo y dejarse envolver por su gastronomía de tintes prehispánicos. ¡Feliz domingo! 🗿🌴🎍 Foto:  Erick Huicochea
.
.
.
.
#Gastronomía
#Gourmet
#México
#Tulum
#Organic
#Nature

    Síguenos