leaderboard_Residente_reportajes_4 lb_cocina_ leaderboard_Residente_reportajes_3 leaderboard_Residente_reportajes_6
 
Residente_taquerias_ElSocio_
09 de agosto del 2017

El Socio Taquería Naiz

Un concepto con la versión “naiz” de la taquería tradicional.
Redacción por: Anna Sauza

Detrás del proyecto “El Socio Taqueria Naiz”, están los socios Jessica Muñoz y Jaime Jacome, dos personas que son amantes del buen comer. Originarios del Estado de Yucatán y de la Ciudad de México, tienen más de 20 años viviendo en Quintana Roo. Juntos buscaban la forma de plasmar sus ideas y gustos en la comida y representarlos en un concepto original que dio como resultado un ambiente y experiencia culinaria única.

 

“La idea nace de la inquietud de crear un concepto único, con opciones para paladares exigentes, ofreciendo un menú gourmet con una fusión irresistible, entre los tacos que todos amamos y el toque “naiz” que los caracteriza”, comenta Jessica.

 

La finalidad de esta taquería es ofrecer tacos y otros platillos que difícilmente se encuentran en una taquería tradicional. Desde el año 2008 cuentan con una sucursal llamada “El Socio”, un nuevo concepto con la versión “naiz” de la taquería tradicional.

 

Toda la imagen viene de los gustos e ideas de ambos. Comentan que en muchas de las ocasiones, Jessica tenía una idea y al final Jaime la hacía realidad. Así poco a poco fueron creando esa personalidad y esencia que el lugar tiene, desde el momento en el que llegas. Las mesas, la iluminación, el menú, la música, etc. Muchas de las ideas son aportaciones de sus familias y amigos, que se fueron fusionando y creando el ambiente que ahora los cancunenses pueden disfrutar.

 

Sus proveedores son locales, buscando siempre ofrecer la mejor calidad: “qué mejor forma, siendo una empresa local, de apoyar el comercio de la región”-comenta Jessica. En el caso específico de la bebida, cada día tratan de ampliar más su variedad de cervezas artesanales. Su propósito es tener una gran gama proveniente de la región. Buscan que la gente que los visite, pruebe los tacos y los acompañe con una buena cerveza, sea de Mérida, Playa del Carmen, Chetumal, Puerto Morelos, etc.

 

“Lo que nos hace únicos es todo el concepto y experiencia.” – Jessica.

 

“Al principio la ubicación fue todo un reto, porque todos nos comentaban que al estar en un lugar tan escondido la gente difícilmente nos ubicaría. Pero a pesar de todo creímos en que funcionaría y nos aventamos.”-Jessica y Jaime.

 

En marzo de 2016 están cumpliendo un año. Con gran satisfacción pueden decir ahora que tienen a sus fieles clientes y gente que todos los días, gracias a la promoción de boca en boca y  en redes sociales, llega para deleitarse con su menú. El establecimiento es Pet Friendly y próximamente contarán con productos para consentirlos a las mascotas también. Al final de tu visita, eres totalmente bienvenido para poder recorrer la galería de arte que constantemente cambia sus exposiciones en Mero 8, donde están ubicados.

 

¿Cuál es el taco tradicional de la Riviera Maya?
Consideramos que son los tacos de mariscos y sin duda la cochinita pibil, pero no podemos olvidarnos del taco al pastor, el preferido de muchos de los que vivimos en la zona. Creemos que aún no se ha establecido un taco representativo para la Riviera Maya, pero ahora que lo mencionamos, el Pa’Miguelito podría postularse como uno de los mejores.

-Jaime y Jessica.

 

 

Residente_taquerias_ElSocio_2

 

Lo más vendido: 
El taco Pa’ Miguelito. Nombrado así en honor a uno de sus amigos.

 

Lo clásico:
Querer pedir todas las opciones del menú.

 

Horario: 
de 5:00 PM a 2:00 AM.

 

Info fotos:
Jessica y Jaime, socios de Tacos Naiz.

 

 

 

(Visited 144 times, 1 visits today)
 
Notas Relacionadas
  • Recomendaciones
    sábado 20 de enero 2018
    Regional
    El Faisán y el Venado
    Comida regional con platillos típicos de la península de Yucatán
    Rústica
    Cena
    Mamasan Tulum
    Fine dinning en la selva de Tulum, todo es hecho en horno de leña y con productor orgánicos

    The Grill at 1 26

    Por la calidad de sus cortes, las paradisíacas vistas al mar desde el restaurante y los continuos eventos artísticos que promueven.
  • 1
    2
    3
    4
  • Destacados

  • Instagram

    • #Insumos Las aguas que bañan una de las reservas ecológicas más hermosas de este planeta, crean naturalmente uno de los condimentos más nobles: la sal de Celestún. Descubre más en la edición de enero.

Texto: Alberto Alvelais

#Gourmet #Salt #Yucatan #celestun
    • #Sobremesa Los #Tuluminati son la tribu caribeña que surge en la fauna antrópica de la Riviera Maya. Su genealogía se extiende a las grandes metrópolis, y comulgan lo mismo con Shiva, Pachamama o Quetzalcóatl. Élite empresarial y geográfica, pero en chanclas o barefeet en el Caribe. En este artículo te decimos los pasos para convertirte en un auténtico #Tuluminati: http://bit.ly/2DmKKdi 
Texto Omar Huicochea 
Foto @revistaresidente
    • #Té El té de Kombucha aporta probióticos y aminoácidos saludables al cuerpo. Las bacterias y levaduras producidas “Scooby” u hongo de Kombucha, fomentan una fermentación benéfica en la flora intestinal y traen consigo grandes beneficios como proteger la salud cardiovascular y mejorar las funciones inmunitarias.

En Playa del Carmen te recomendamos @frescohabito donde producción es totalmente artesanal. 
Texto y foto @stuffofjess

    Síguenos