leaderboard_Residente_reportajes_3 leaderboard_Residente_reportajes_6 leaderboard_Residente_reportajes_4 lb_cocina_
 

Cocciones y emociones

Métodos de transformación, usos tradicionales y respeto total a la frescura de la comida. Presentamos una selección de restaurantes en función de su estilo y técnica de cocción: Al Horno, Raw, A la Parrilla y Contemporánea.
 
 
 

Al Horno 
 
Hartwood
Hartwood de Tulum cuenta con un horno de leña estilo maya tradicional, en el que se preparan una gama de alimentos frescos. Promueven el comercio justo con comunidades mayas de la región y aseguran que la pesca que ofrecen proviene de métodos sustentables.  El menú cambia todos los días ya que los productos son escogidos de manera diaria
 
+info
www.hartwoodtulum.com
Carretera Tulum-Boca Paila, Km 7.6
Tulum
 
Piola
Ya tradicional en Playa del Carmen el restaurante Piola tiene un horno de leña en el que el chef prepara muchos diferentes tipos de pizzas con combinaciones muy bien logradas. La masa de la pizza es excelente y el servicio es muy bueno.
 
+info
www.piola.it
Av. 38 esquina 1ra Norte
Playa del Carmen
 
Shiva
El horno Tandoori es de barro, originario del norte de la India y de alta temperatura que genera una cocción de los alimentos extraordinaria. El restaurante Shiva, en Tulum, prepara en este horno especialidades de la India como el Pollo Tandoori, los panes Naans y brochetas de legumbres que pueden ser una buena opción vegetariana.
 
+info
www.shivatulum.com
Carretera Tulum-Boca Paila km 7.5
Tulum
 
 
RAW
 
La Senda Vegana
La Senda Vegana ofrece un amplio menú de comida orgánica, vegana y crudivegana que adicionalmente es muy recomendable para que los carnívoros moderados puedan incursionar en este tipo de degustaciones de vez en cuando.
 
+info
Fb/lasendavegana
10 Avenida Nte, Centro
Playa del Carmen
 
Fresco Hábito
Una alternativa más para alimentarse de una forma sana y nutritiva. Fresco Hábito se especializa en raw food, que no implica ningún tipo de cocción, con el fin de conservar íntegros los nutrientes de los alimentos. Ofrecen bowls, smoothies, superfoods y agüitas de coco.
 
+info
fb/frescohabito
Av. 10 entre calle 8 y 10 Norte
Playa del Carmen
 
Aloha Raw Bar
Aun cuando en su menú puedes encontrar smoothies, repostería, café y superalimentos; la especialidad en Aloha son los Bowls. Estas deliciosas y divertidas combinaciones de frutas que además de satisfacerte, te ayudarán a alimentarte sanamente.
 
+info
Fb/aloharawbar
Av.20 entre calles 38 y 40
Playa del Carmen
 
 
A La Parrilla
 
Plank
Una propuesta interesante que utiliza este muy ancestral y a la vez moderno método, es Plank.  Es un restaurante muy innovador y creativo Sirve carnes y pescados, frescos o previamente ahumados, en bloques de sal del Himalaya, madera de mezquite o maple.
 
+info
www.plank.mx
Calle 16 entre 1a. y Quinta Av.
Playa del Carmen
 
Irori
Virando hacia la cocina oriental el restaurante “Irori” sirve el exquisito Tepanyaki y los majestuosos “Shishomu” (boquerones rellenos de masago). El recinto cumple perfectamente con la definición de restaurante de parrilla, al ser los alimentos cocinados y tostados con mucha habilidad frente al asombro de los comensales.
 
+info
www.iroricancun.com
Av. Tulum 226 Plaza del Mar
Cancún
 
Mina
De una rica herencia sudamericana, Mina es un restaurante contemporáneo mexico-argentino. Mina se especializa en asados y parrilla argentina con una fusión de elementos de la región. Utilizando ingredientes mexicanos magistralmente preparados para crear extraordinarias experiencias epicúreas, inspiradas en las ricas tradiciones culinarias argentinas.
 
+info
fb/minatulum
Carretera Tulum-Boca Paila, Km 7.6
Tulum
 
 
Contemporánea
 
Passion
Passion en el Hotel Paradisus es propiedad del gran Chef Martin Berasategui (chef con más restaurantes con estrellas Michelin en todo el mundo) y su Chef Ejecutivo es Max Sola, su concepto es fundamentalmente molecular y envuelve todos los sentidos en cada platillo.
 
+info
www.passionbymb.com
5ta avenida, esquina calle 112
Playa del Carmen
 
Le Chique
Para seguir con las recomendaciones de altísima escuela gastronómica y de muy complicado nivel técnico, dentro del hotel  Sensatori de Puerto Morelos se encuentra una joya de la comida contemporánea mexicana, creación del chef Jonatán Gómez Luna. Le Chique ofrece un concepto único  basado en experiencias multisensoriales donde la comida mexicana se expresa de una manera reconstituida y enaltecida.
 
+info
www.lechiquerestaurant.com
Hotel Azul Sensatori.
Puerto Morelos
 
Canalla
Bajo un concepto de tapas y cañas, el menú nos ofrece desde platillos tradicionales españoles hasta reinterpretaciones frescas y divertidas óptimas para ser atrevidos y probarlas. Los precios son muy razonables.
 
+info
fb/canalla5ta
5ta. Avenida entre 40 y 42
Playa del Carmen
 
 
(Visited 24 times, 1 visits today)
 
  • Recomendaciones
    domingo 25 de febrero 2018
    Regional
    El Faisán y el Venado
    Comida regional con platillos típicos de la península de Yucatán
    Rústica
    Cena
    Mamasan Tulum
    Fine dinning en la selva de Tulum, todo es hecho en horno de leña y con productor orgánicos

    The Grill at 1 26

    Por la calidad de sus cortes, las paradisíacas vistas al mar desde el restaurante y los continuos eventos artísticos que promueven.
  • 1
    2
    3
    4
  • Destacados

  • Instagram

    • #entrevista 
De espíritu alegre y festivo, Alfonso De La Dehesa, Chef Ejecutivo de @banyantreemayakoba narra parte de sus aventuras culinarias, desde cocinar con Ferran Adrià y la odisea de enfrentarse a nuevas culturas desde la cocina. #mayakoba #rivieramaya

Texto: Residente
Foto: @erickhdphoto
    • Los esperamos mañana en @purobeachplayadelcarmen con dos grandes chefs de la ciudad 🍴🍲 #playadelcarmen #qroo #foodies
    • Exploramos los detalles del nuevo @bejucohoteltulum ¡Feliz Domingo!

Fotografía @erickhdphoto

    Síguenos