leaderboard_Residente_industria_2 leaderboard_Residente_industria_
 
Captura de pantalla 2017-08-07 a las 18.47.56
07 de agosto del 2017

Vino Nizuc

3 vinos propios del Hotel Nizuc, Cancún
Redacción por: Diego López Cossío
Fotografía por: Diego López Cossío

Después de estudiar Comercio Internacional y trabajar en una empresa de logística, le llegó la idea de dar servicio en restaurantes, recomendando platillos y vinos. Así comenzó el sommelier Joaquín Torres, quien nos contó que la comida siempre ha sido su debilidad y nos habló sobre la creación del vino Nizuc.

 

Ubicado en uno de los puntos más privilegiados de Cancún se encuentra el Hotel Nizuc. Inaugurado hace dos años, cuenta con seis restaurantes de especialidades a los que cualquier local puede asistir sin necesidad de estar hospedado.

 

Para Joaquín el vino es tradición, historia, humildad y nostalgia, por eso, se ha dado cuenta con el tiempo que no son las etiquetas, tipos de botellas o los años lo realmente importante, sino con quién compartes la copa y el momento. La seriedad viene en el proceso, cuando vas a hacer el vino la formalidad es absoluta, pero el caldo es el premio.

 

Actualmente tienen 3 vinos propios; tinto, blanco y rosado, provenientes de la bodega de Santo Tomás, la cual presume de tener el segundo viñedo más antiguo de México. Con cientos de reconocimien- tos y de la mano de la enóloga Laura Za- mora, crearon estos caldos de alta gama y producidos exclusivamente para ellos.

 

Nizuc tinto: Está conformado por una mezcla bordelesa, utilizando Cabernet Sauvignon, que es el que aporta el cuerpo al vino; Cabernet Franc, donde destacan aromas a especias, chocolates, pimientos; y Merlot, que aporta el carácter más femenino, con un poco de fruta, colores y notas rubíes. Un vino de 2008, evolucionado, con carácter y madurez. Actualmente, es el más vendido dentro del hotel.

 

Nizuc blanco: Se basa en un estilo californiano, Chardonnay 100 %, mantequilloso, con barrica y roble nuevo.

 

Nizuc rosado: un vino más sencillo, fresco, hecho con un proceso de sangrado, que lo vuelve un poco más intenso en color frente a un rosado tradicional. Está conformado de Grenache y un poco de Barbera.

 

Esta es una temporada excelente para probarlos. Las fiestas y reuniones nos presentan la ocasión para traer a nuestra mesa nuevas etiquetas de gran calidad.

 

+info
Blvd Kukulcan Mz 59 Lote 1-03 Km 21.26,

Punta NIZUC, Cancún

Fb/nizucresortandspa

(Visited 18 times, 1 visits today)
 
Notas Relacionadas
  • Recomendaciones
    domingo 25 de febrero 2018
    Regional
    El Faisán y el Venado
    Comida regional con platillos típicos de la península de Yucatán
    Rústica
    Cena
    Mamasan Tulum
    Fine dinning en la selva de Tulum, todo es hecho en horno de leña y con productor orgánicos

    The Grill at 1 26

    Por la calidad de sus cortes, las paradisíacas vistas al mar desde el restaurante y los continuos eventos artísticos que promueven.
  • 1
    2
    3
    4
  • Destacados

  • Instagram

    • #entrevista 
De espíritu alegre y festivo, Alfonso De La Dehesa, Chef Ejecutivo de @banyantreemayakoba narra parte de sus aventuras culinarias, desde cocinar con Ferran Adrià y la odisea de enfrentarse a nuevas culturas desde la cocina. #mayakoba #rivieramaya

Texto: Residente
Foto: @erickhdphoto
    • Los esperamos mañana en @purobeachplayadelcarmen con dos grandes chefs de la ciudad 🍴🍲 #playadelcarmen #qroo #foodies
    • Exploramos los detalles del nuevo @bejucohoteltulum ¡Feliz Domingo!

Fotografía @erickhdphoto

    Síguenos