leaderboard_Residente_industria_2 leaderboard_Residente_industria_
 
Captura de pantalla 2017-08-07 a las 11.15.42
07 de agosto del 2017

Smart Fish

Productos marinos responsables y sostenibles.
Redacción por: Anna Sauza
Fotografía por: Cortesía Smart Fish

Si algo hemos aprendido sobre la sustentabilidad es que, tanto la tierra como el mar, merecen nuestro respeto. La responsabilidad alimentaria, en este caso, comienza con saber que para que un producto del mar sea bueno, para nosotros y para el mar, significa que debe ser resultado de un proceso artesanal de pesca, mediante el cual se cuide y proteja inteligentemente el ecosistema del que proviene. Pero no sólo eso, el método utilizado para que éstos productos lleguen a nosotros, es igual de importante.

 

Smart Fish, es una compañía con base en La Paz, Baja California, que busca preservar las especies marinas, trabajando con métodos responsables de pesca a menores cantidades y dando a los pesca- dores, un valor agregado a su producto. Su pescado se vende en un nuevo mercado interesado en el cuidado del ecosistema marino. Su venta y distribución se hace principalmente en pescaderías, restaurantes y hoteles en La Paz, Ciudad de México y en Cancún y la Riviera Maya.

 

Su fundador y presidente, Hoyt Peckham, quien desde siempre se ha preocupado por la preservación de los mares y del medio ambiente, nos cuenta que gracias a Smart Fish, ha logrado un gran impacto en la valorización de las especies marinas, en el rescate ambiental y en la calidad del producto; y que cada vez son más los interesados en for- mar parte de este proyecto sostenible.

 

En nuestra región, Hoyt mantiene bue- nas relaciones con chefs como Karla Enciso, en su restaurante Manyée en Cancún, o Juan Pablo Loza, Chef Ejecutivo del hotel Rosewood Mayakoba, ambos, cocineros comprometidos con la sustentabilidad. Hoyt comenta que están trabajando por ampliar la venta de pescado sostenible en la Riviera Maya y en distintas regiones del país, pero que el trabajo más importan- te empieza por la concientización de las personas. Al comprar pescado o marisco directo de Smart Fish, contribuimos al manejo responsable pesquero mexicano y al cuidado de los ecosistemas marinos. También cuentan con un servicio especial para rastrear tu producto y lo más importante, tienes toda la información sobre la calidad de la pesca.

 

Smart Fish es más que una distribuidora responsable, es un método sustentable que nos enseña que aún podemos consumir pro- ductos del mar, si sabemos cómo hacerlo.

 

Es difícil tener conocimiento profundo sobre la calidad de todos nuestros alimentos, pero nosotros somos los principales responsables de lo que consumimos. La sostenibilidad de los ecosistemas marinos es indispensable para nuestro planeta.

 

 

 

(Visited 14 times, 1 visits today)
 
Notas Relacionadas
  • Recomendaciones
    domingo 25 de febrero 2018
    Regional
    El Faisán y el Venado
    Comida regional con platillos típicos de la península de Yucatán
    Rústica
    Cena
    Mamasan Tulum
    Fine dinning en la selva de Tulum, todo es hecho en horno de leña y con productor orgánicos

    The Grill at 1 26

    Por la calidad de sus cortes, las paradisíacas vistas al mar desde el restaurante y los continuos eventos artísticos que promueven.
  • 1
    2
    3
    4
  • Destacados

  • Instagram

    • #entrevista 
De espíritu alegre y festivo, Alfonso De La Dehesa, Chef Ejecutivo de @banyantreemayakoba narra parte de sus aventuras culinarias, desde cocinar con Ferran Adrià y la odisea de enfrentarse a nuevas culturas desde la cocina. #mayakoba #rivieramaya

Texto: Residente
Foto: @erickhdphoto
    • Los esperamos mañana en @purobeachplayadelcarmen con dos grandes chefs de la ciudad 🍴🍲 #playadelcarmen #qroo #foodies
    • Exploramos los detalles del nuevo @bejucohoteltulum ¡Feliz Domingo!

Fotografía @erickhdphoto

    Síguenos