leaderboard_Residente_industria_2 leaderboard_Residente_industria_
 
Residente_diseno_nawala_
04 de febrero del 2017

Casa Diseño Nawala

Proponen un movimiento de ilustración innovador para la industria gastronómica.
Redacción por: Residente
Fotografía por: Casa Diseño Nawala

Casa Diseño Nawala es un proyecto en Cancún, creado por una diseñadora gráfica, enfocado a otros diseñadores, artistas y creativos. Los conocemos por sus famosas reuniones llamadas Dibuja y Bebe, una reunión mensual para ir a dibujar en un bar en Cancún, Riviera Maya o Mérida. En esta reunión se da exposición a ilustradores y artistas locales y nacionales que además de ir a convivir con otros, venden su obra y reproducciones. Pero más que eso es un proyecto integral e independiente que crea diversos servicios y productos, tanto para la comunidad creativa, como para la industria de los alimentos y bebidas. Casa Diseño Nawala es además, una pequeña tienda en donde hay materiales de arte y Workshops. Está inspirado en el aprendizaje por medio de la experiencia, que transforma tu proceso de creación, y en el movimiento maker. La creadora es Ytzell Delgado, una diseñadora cancunense que fomenta el Networking Creativo en la región.

 

Aunque en Septiembre cumplen un año, como tal, Casa Diseño Nawala comenzó a tener presencia desde abril del 2015, con cobertura de eventos especiales enfocados al arte y diseño para Vivo en Cancún. Lanzaron #SuresteCreativo, una campaña permanente para reconocer el trabajo de creativos de la zona del sureste. Desde Agosto 2015 hasta la fecha trabajan con servicio de Wedding Branding para Sweet Caribbean y desarrollando proyectos para Lima 1205, Thai, Elefanta, Crab House etc. El 19 de septiembre de 2015 tuvieron el primer taller con Kimbal sobre Creación de Patrones de repetición, “comenzamos estás actividades de forma itinerante en diferentes espacios como Spaceshiplabs”, comenta Ytzell.

 

En enero del 2016 lanzaron Dibuja y Bebe que la vida es breve y también la venta de materiales de arte como Pop up Store en diferentes eventos. Ya tienen 8 ediciones de Dibuja y bebe en Cancún, Playa del Carmen, Mérida y próximamente Chetumal. En agosto del 2016 entramos a Mero 8 Galería de Arte en la zona fundacional de Cancún, Av. Nader, ya con espacio fijo de Actividades y Tienda de materiales de Arte.

 

Su nombre se inspiro en el nahual: Habilidad de transformación. Es una forma de introspección, que permite a quien la práctica, tener un estrecho contacto con el mundo espiritual, para encontrar con facilidad soluciones a muchos problemas. También por un fragmento del poema Las mujeres que corren con Lobos o She Wolf.

 

Detrás de este proyecto se encuentram Ytzell Delgado (Pixie Delgado) en la parte de Casa Diseño Nawala Tienda de Materiales de Arte +  Workshops. En la parte de asesores gráficos Akila está Mariel Barrera Martín; ambas diseñadoras gráficas cancunenses egresadas de Universidad La Salle Cancún.

 

Se enfocan en contar historias con los diseños, Story Telling visual, cada diseño es personal. Hay diseños minimalistas donde “menos es más”, pero también diseños con muchos detalles y orientados al arte. Todo va de acuerdo al mensaje que los clientes y Nawala queiran contar. Manejan sus actividades con el concepto de aprendizaje por medio de la experiencia y el movimiento Maker (Do it yourself).

 

Es importante integrar elementos de ilustración al branding, contratando  profesionales, para evitar un efecto visual negativo.

 

+ info:
Interior Galería Mero 8, Av. Nader Sm.3
Calle Retorno Mero #8, Cancún.
#RutaNader
Fb/CasaNawala
Instagram: CasaDiseno_Nawala
Teléfono: 9981 34 62 34
Correo: experiencianawala@gmail.com

 

 

(Visited 23 times, 1 visits today)
 
Notas Relacionadas
  • Recomendaciones
    domingo 25 de febrero 2018
    Regional
    El Faisán y el Venado
    Comida regional con platillos típicos de la península de Yucatán
    Rústica
    Cena
    Mamasan Tulum
    Fine dinning en la selva de Tulum, todo es hecho en horno de leña y con productor orgánicos

    The Grill at 1 26

    Por la calidad de sus cortes, las paradisíacas vistas al mar desde el restaurante y los continuos eventos artísticos que promueven.
  • 1
    2
    3
    4
  • Destacados

  • Instagram

    • #entrevista 
De espíritu alegre y festivo, Alfonso De La Dehesa, Chef Ejecutivo de @banyantreemayakoba narra parte de sus aventuras culinarias, desde cocinar con Ferran Adrià y la odisea de enfrentarse a nuevas culturas desde la cocina. #mayakoba #rivieramaya

Texto: Residente
Foto: @erickhdphoto
    • Los esperamos mañana en @purobeachplayadelcarmen con dos grandes chefs de la ciudad 🍴🍲 #playadelcarmen #qroo #foodies
    • Exploramos los detalles del nuevo @bejucohoteltulum ¡Feliz Domingo!

Fotografía @erickhdphoto

    Síguenos