leaderboard_Residente_reportajes_4 leaderboard_Residente_reportajes_6 leaderboard_Residente_reportajes_3 lb_cocina_
 
ResidenteRM_ideas_recomendacion_
03 de agosto del 2017

Zorro Plateado

Comida Salvaje.
Redacción por: Residente

Zorro Plateado es contundente a la hora de autodefinirse como Comida Salvaje. Cuando hablamos de salvajismo nos referimos a un tipo de cocina y mixología rústicas, artesanales y que vuelven a las raíces, o como ellos la definen: de espíritu rebelde.

 

En el afán de encontrar un buen sitio donde calmar la sed y comer algo rico llegamos a Zorro Plateado, ubicado en la 5ta Avenida esquina con Av. CTM. Ahí nos recibió Pedro Pablo Rivero -mixólogo- para hablarnos sobre su concepto de coctelería y  la forma en que lo vinculan con sus platillos. Al llegar, se percibe la atmósfera latina y tropical que envuelve al restaurante. Fue justamente en lugares mexicanos pero en ciudades como Miami y Nueva York donde Pedro Rivero, de origen cubano- americano, se desenvolvió profesionalmente en el gozoso oficio de bar tender antes de llegar a Playa.

 

“Aquí ofrecemos comida salvaje. Tenemos ingredientes orgánicos y regionales remezclados de una forma en la que tal vez no se reconocen fácilmente” -comentó mientras preparaba un coctel que posteriormente nos ofreció para dar cuenta del estilo que los caracteriza.  El primer coctel que preparó fue un Gin de Jamaica, fresco, tropical y de una simplicidad elegante muy bien lograda.

 

Una vez que terminamos con el gin, presentó un Cilantro Collins, interpretación latina del legendario coctel Tom Collins, con una infusión de cilantro.  Estos sabores tienen una frescura ideal para mitigar los efectos del caluroso verano caribeño.

 

Además de la coctelería de autor, te recomendamos probar los refrescos artesanales que producen ahí mismo y el café recién tostado.  Definitivamente es un buen lugar para ir a cualquier hora y gozar la esencia tropical que envuelve al Zorro Plateado.

 

Ofrecen desayunos, comidas, cenas y una buena variedad de aperitivos. Lo que vas a encontrar es una propuesta culinaria y de mixología que retorna a lo rústico. La mayoría de sus platillos se hacen en horno de leña.

 

+info
5ta Av. Norte esquina con Av. CTM
Playa del Carmen
FB/El Zorro Plateado 

 

 

(Visited 13 times, 1 visits today)
 
Notas Relacionadas
  • Recomendaciones
    domingo 25 de febrero 2018
    Regional
    El Faisán y el Venado
    Comida regional con platillos típicos de la península de Yucatán
    Rústica
    Cena
    Mamasan Tulum
    Fine dinning en la selva de Tulum, todo es hecho en horno de leña y con productor orgánicos

    The Grill at 1 26

    Por la calidad de sus cortes, las paradisíacas vistas al mar desde el restaurante y los continuos eventos artísticos que promueven.
  • 1
    2
    3
    4
  • Destacados

  • Instagram

    • #entrevista 
De espíritu alegre y festivo, Alfonso De La Dehesa, Chef Ejecutivo de @banyantreemayakoba narra parte de sus aventuras culinarias, desde cocinar con Ferran Adrià y la odisea de enfrentarse a nuevas culturas desde la cocina. #mayakoba #rivieramaya

Texto: Residente
Foto: @erickhdphoto
    • Los esperamos mañana en @purobeachplayadelcarmen con dos grandes chefs de la ciudad 🍴🍲 #playadelcarmen #qroo #foodies
    • Exploramos los detalles del nuevo @bejucohoteltulum ¡Feliz Domingo!

Fotografía @erickhdphoto

    Síguenos