leaderboard_Residente_reportajes_4 leaderboard_Residente_reportajes_6 leaderboard_Residente_reportajes_3 lb_cocina_
 
Residente_recomendacion_
07 de agosto del 2017

Tulum Art Club

El arte genera identidad y une a la comunidad.
Redacción por: Anna Sauza

El TAC (Tulum Art Club), es un café-bar-galería y hotel. Tiene poco más de un año de haber abierto sus puertas a artistas y a gente ávida por nuevas y buenas experiencias, tanto culturales, como gastronómicas. Fue creado por Alfonso Garrido, en compañía de 2 socios más. Lo bueno es que aquí el arte se mezcla con la comida y la bebida, pero no es un simple cafecito con cuadros lindos en sus paredes. Su staff entero respira arte. Sí venden obras de artistas locales  y foráneos, pero también organizan eventos, como proyecciones de cine, drink and draws, conciertos, etc. Están experimentando y creando una fusión extraordinaria de arte y gastronomía.

 

Desde las 8 de la mañana hasta las 4 de la tarde tienen una propuesta de desayunos que parecen salidos de la cocina de tu mamá. Nada pretenciosos y deliciosos. Sus especialidades son los huevos rancheros, o la cazuela de huevos con champiñones y longaniza de Valladolid, acompañada de tortillitas calientes; o su avocado toast, para aquellos que buscan algo más ligero pero rico en nutrientes y sabor, con un pan alemán artesanal que vale la pena probar. Tienen una enorme copa de fruta fresca, acompañada de yogurt y granola, entre muchas otras opciones.

 

Cocinan todo a la parrilla, haciendo de su cocina algo sencillo y rápido. La idea es que la gente coma sano y rico, desde un smoothie con super foods para aquellos que pasan rápidamente, hasta algo más elaborado para sentarse a almorzar, disfrutando del ambiente artístico de la galería.

 

Después de las 4 de la tarde, el TAC tiene una nueva oferta de bebidas. Es un pequeño menú, creado por el mixólogo y restaurantero Germán Ortega, quien tiene su propio restaurante en Ciudad de México y ha trabajado con chefs importantes como Enrique Olvera. Ahora, Germán trae a este lugar una nueva experiencia, tanto en el servicio como en la oferta de alimentos y bebidas, siempre utilizando ingredientes regionales.

 

Próximamente, una de sus especialidades también será el café que por el momento es traído de Veracruz y tostado en la Riviera Maya por italianos. –muy suave y rico-. Están por implementar distintos métodos como el chemex y mientras tanto siguen experimentando. Germán creo un deleitable y energizante trago llamado “Espresso Martini”, hecho, por supuesto, con el café de la casa y vodka. Además de las  4 bebidas del nuevo menú de Germán, en el TAC puedes tomar mezcal o cerveza artesanal.

 

El TAC, tiene dentro de su galería una habitación y recibe artistas de todo el mundo que realizan proyectos en Tulum. Quiere empezar a tener residencias con chefs y baristas y crear cenas para ofrecer nuevas experiencias. Recientemente tuvieron una chef invitada de Túnez, que hizo una extraordinaria cena, homenajeando la cocina del norte de África y seguramente será la primera de muchas Pop-up Dinners.

 

 

(Visited 14 times, 1 visits today)
 
Notas Relacionadas
  • Recomendaciones
    domingo 25 de febrero 2018
    Regional
    El Faisán y el Venado
    Comida regional con platillos típicos de la península de Yucatán
    Rústica
    Cena
    Mamasan Tulum
    Fine dinning en la selva de Tulum, todo es hecho en horno de leña y con productor orgánicos

    The Grill at 1 26

    Por la calidad de sus cortes, las paradisíacas vistas al mar desde el restaurante y los continuos eventos artísticos que promueven.
  • 1
    2
    3
    4
  • Destacados

  • Instagram

    • #entrevista 
De espíritu alegre y festivo, Alfonso De La Dehesa, Chef Ejecutivo de @banyantreemayakoba narra parte de sus aventuras culinarias, desde cocinar con Ferran Adrià y la odisea de enfrentarse a nuevas culturas desde la cocina. #mayakoba #rivieramaya

Texto: Residente
Foto: @erickhdphoto
    • Los esperamos mañana en @purobeachplayadelcarmen con dos grandes chefs de la ciudad 🍴🍲 #playadelcarmen #qroo #foodies
    • Exploramos los detalles del nuevo @bejucohoteltulum ¡Feliz Domingo!

Fotografía @erickhdphoto

    Síguenos