leaderboard_Residente_reportajes_3 lb_cocina_ leaderboard_Residente_reportajes_6 leaderboard_Residente_reportajes_4
 
Captura de pantalla 2017-08-07 a las 13.12.37
07 de agosto del 2017

Manyée

Un clásico cancunense para desayunar rico y sano
Redacción por: Residente

Karla Enciso, ingeniera industrial de profesión, al darse cuenta que la ingeniería no era su pasión, se fue a vivir a Francia, donde trabajó en un hotel. Ahí descubrió que quería dedicarse a la cocina. Nos cuenta que, al estar trabajando en ese lugar, aprendió lo que es el amor a la cocina, viendo como un cocinero puede pasar horas haciendo lo que ama. Posteriormente comenzó a trabajar en el hotel Four Seasons en la Ciudad de México, hasta que abrió su primer restaurante francés en la ciudad.

 

Karla comenta que siempre le ha gustado cocinar rico, antes de pensar en los negocios y que sí, el restaurante era el lugar más rico, pero al no funcionar como esperaban, se mudaron a Cancún y crearon Manyée, hace ya 13 años.

 

Era un restaurante muy chiquito, con apenas 5 mesas y huacales en el fondo, donde se hacían wraps y comida muy sana. Karla tardó 10 meses en hacer el menú y se llamaron “Artesanos de la Gastronomía” porque todo en su cocina se hacía al momento, y así sigue hasta ahora. El nombre es una mezcla de ideas de la palabra comer en italiano y en francés que al final, Karla transformó. Manyée ha crecido, pero aparte de los sabores, la calidad los sigue distinguiendo. No cambian recetas, como en la mayoría de los restaurantes de la región y se enorgullecen de la lealtad de sus clientes. Además, como comenta Karla, la atención es algo muy importante, se da un servicio cálido y personalizado.

 

Se han identificado como desayunos y comidas. Uno de sus platillos más conocidos son los chilaquiles, porque la salsa está inspirada en la receta de la suegra de Karla, es espesa y a la gente le gusta. Otro desayuno muy famoso son los huevos, igual por la salsa muy casera, los omelettes y por supuesto, los clásicos wraps, que están hechos con pan. En la noche también tienen platillos especiales, como la sopa de cebolla, una recomendación especial de Karla. Desde hace 2 años, tienen con ellos un trabajador con Síndrome de Down y Karla cuenta que hoy en día ya es cocinero.

 

Aunque el restaurante no es un proyecto 100% sustentable, como a Karla le gustaría que fuera, ella es una chef comprometida con el medio ambiente, que promueve el no uso del popote, entre otras cosas. Cuando no está en Manyée o en su renovado restaurante Aroma Cilantro, Karla trabaja con proyectos sustentables de la región. Lleva 3 años realizando investigaciones en comunidades mayas y busca poner en alto la gastronomía de Quintana Roo en todo el mundo. Comenta que es ahí donde ha aprendido que la sustentabilidad es aprovechar lo que la naturaleza te da, para cocinar.

 

“Hay que comunicar lo que es la sustentabilidad, fuera de las modas y hay que comunicarlo a la comunidad de chefs.”

 

+info

Av. Bonampak, Plaza Península, Cancún. Tel. 998 267 7277
Fb/manyee.cancun

 

(Visited 14 times, 1 visits today)
 
Notas Relacionadas
  • Recomendaciones
    domingo 25 de febrero 2018
    Regional
    El Faisán y el Venado
    Comida regional con platillos típicos de la península de Yucatán
    Rústica
    Cena
    Mamasan Tulum
    Fine dinning en la selva de Tulum, todo es hecho en horno de leña y con productor orgánicos

    The Grill at 1 26

    Por la calidad de sus cortes, las paradisíacas vistas al mar desde el restaurante y los continuos eventos artísticos que promueven.
  • 1
    2
    3
    4
  • Destacados

  • Instagram

    • #entrevista 
De espíritu alegre y festivo, Alfonso De La Dehesa, Chef Ejecutivo de @banyantreemayakoba narra parte de sus aventuras culinarias, desde cocinar con Ferran Adrià y la odisea de enfrentarse a nuevas culturas desde la cocina. #mayakoba #rivieramaya

Texto: Residente
Foto: @erickhdphoto
    • Los esperamos mañana en @purobeachplayadelcarmen con dos grandes chefs de la ciudad 🍴🍲 #playadelcarmen #qroo #foodies
    • Exploramos los detalles del nuevo @bejucohoteltulum ¡Feliz Domingo!

Fotografía @erickhdphoto

    Síguenos