leaderboard_Residente_reportajes_3 leaderboard_Residente_reportajes_6 leaderboard_Residente_reportajes_4 lb_cocina_
 
Residente_cafe_
07 de agosto del 2017

Las Robles

Una cafetería vegetariana con desayunos y snacks en Puerto Morelos.
Redacción por: Residente

Las Robles es un nuevo espacio en Puerto Morelos, inaugurado hace un par de meses. Se trata de una cafetería- galería de arte donde puedes comer muy sano y rico. El nombre, por supuesto, es el apellido de la familia y hace homenaje a un grupo de chicas –Las Robles- que tenían el sueño de crear su propio proyecto y ser independientes. El concepto de la cafetería nació de Cecilia Balderas Robles, originaria de la Ciudad de México, vegetariana desde hace 15 años y aunque no es cocinera de profesión, lo es de corazón. Le gusta comer bien y cocinar para los demás. El menú es básicamente lo que conforma su dieta diaria, 100% vegetariano. Por la mañana ofrecen desayunos caseros y tradicionales, como huevos al gusto y molletes, con un toque de familia, preparados por su mamá. Abren todos los días a las 9:00 de la mañana y por las tardes sirven lo que Cecilia llama “snacks saludables”, como sus baguettes. Tienen jugos medicinales y cada uno lleva el nombre de algún integrante de la familia Robles. Ofrecen opciones para todos los gustos. Tienen jamón y chorizo vegetarianos, distintos tipos de quesos y leches, entre muchas otras cosas. Cierran a las 10:00 de la noche.

 

El objetivo de Las Robles es que toda la gente se sienta como en casa. Todo es reciclable, las mesas están hechas con palets y a todo se le da un uso, no utilizan unicel y sus popotes son biodegradables. Cecilia es amante del café y el que ofrece aquí es originario de Chiapas.

 

La cafetería funciona también como galería. Algunos cuadros están a la venta, al igual que artículos como libros, discos y artesanías. Ofrecen exhibición de películas dos veces a la semana. Cecilia hace una invitación a productores locales de Puerto Morelos, desde artistas hasta agricultores a llevar sus productos a Las Robles y poder crear una red de comercio justa para todos. También hace mermeladas orgánicas. Otra de las características de este proyecto es el huerto:

 

“Sí se puede ser sustentable con los productos, sólo hay que enfocarse”. “Puse todo mi corazón en este proyecto y a la gente le encanta, a veces vienen hasta 3 veces al día”.

– Cecilia B. Robles.

 

 

+info:
Fb/LasRoblesCafeArte

 

 

 

(Visited 11 times, 1 visits today)
 
Notas Relacionadas
  • Recomendaciones
    domingo 25 de febrero 2018
    Regional
    El Faisán y el Venado
    Comida regional con platillos típicos de la península de Yucatán
    Rústica
    Cena
    Mamasan Tulum
    Fine dinning en la selva de Tulum, todo es hecho en horno de leña y con productor orgánicos

    The Grill at 1 26

    Por la calidad de sus cortes, las paradisíacas vistas al mar desde el restaurante y los continuos eventos artísticos que promueven.
  • 1
    2
    3
    4
  • Destacados

  • Instagram

    • #entrevista 
De espíritu alegre y festivo, Alfonso De La Dehesa, Chef Ejecutivo de @banyantreemayakoba narra parte de sus aventuras culinarias, desde cocinar con Ferran Adrià y la odisea de enfrentarse a nuevas culturas desde la cocina. #mayakoba #rivieramaya

Texto: Residente
Foto: @erickhdphoto
    • Los esperamos mañana en @purobeachplayadelcarmen con dos grandes chefs de la ciudad 🍴🍲 #playadelcarmen #qroo #foodies
    • Exploramos los detalles del nuevo @bejucohoteltulum ¡Feliz Domingo!

Fotografía @erickhdphoto

    Síguenos