lb_cocina_ leaderboard_Residente_reportajes_6 leaderboard_Residente_reportajes_3 leaderboard_Residente_reportajes_4
 
12573678_570893399734604_7432874082428760073_n
07 de agosto del 2017

La Pastería

Encuentro de arte, gastronomía y naturaleza.
Redacción por: Kevin Darza

A primera vista parece un edificio abandonado, pero en su interior resguarda uno de los lugares más originales y llenos de sabor que hay en Cancún. Su nombre, “La Pastería”, nos da un adelanto de lo que podemos encontrar en su cocina, ¡pero hay mucho más que pasta!

 

Background

Eduardo Delgado, chef y dueño del lugar, empezó su carrera gastronómica a los 15 años. Su madre es dueña del restaurante Los Arcos y ahí empezó como lavaplatos, pues sabía que para aprender algo tenía que hacerlo desde sus cimientos. Tras descubrir que ésto le apasionaba decidió estudiar una carrera técnica en el ILAT y posteriormente en el Culinary, donde conoció una verdadera cocina y se dio cuenta que el trabajo realmente era demandan- te, pero no tuvo miedo y se aventuró.

 

“De prácticas en prácticas, trabajé dos años con Federico López y año y medio con Christian Morales, trabajos que hacía con mucho cariño, y que me animaron a abrir mi primer restaurante con un socio: Alquimia.”

 

Sabor a felicidad

La Pastería, es un proyecto con bastan- te amor y lucha, pues empezó con una pequeña cocina rústica y dos mesas. Lo llamó un lugar “callejero”, pues al principio no había un servicio de mesas, En la barra, que era la misma cocina, se pedían los pla- tillos. Era una manera divertida de comer, sin dejar atrás el excelente sabor. Con- forme el proyecto avanzó, más mesas se fueron uniendo, un servicio completo de meseros, más platillos en el menú y por su- puesto una decoración al nivel del sabor.

 

La Pastería es para todo el mundo, a un precio justo, sin dejar de ser divertido. Lo ca- racterístico del lugar es que te puedes sentir entre cuates, puedes venir informal, comes bien, comes rico y todos vienen en el mismo mood sin prejuicios y en un ambiente más relajado. Pues en sus mesas puedes toparte con todo tipo de gente, desde políticos hasta artistas como Jenny and the Mexicats.

 

Cocina experimental

Se le podría llamar cocina de autor, porque en realidad casi todo el menú es propio. Las personas los consideran como un restaurante de comida italiana, por sus principales platillos que son las pizzas y las pastas, pero no cualquier tipo de pizzas y pastas, hay hechas con maracuyá, ca- mote, chapulines, huitlacoche, chaya, etc. Una cocina que combina varios sabores de distintas partes de México y de otras partes del mundo.

 

“Es cierto que la comida es experimental, pero no faltan los básicos que la gente nunca dejará de pedir por permanencia voluntaria. Yo les aconsejo que al restaurante que vayan, pidan cosas hechas con el sello de la casa, ya que probablemente no lo probarán en ningún otro lugar.”

 

Del menú sobresalen varios sabores que de tan sólo mencionarlos, invitan a probarlos; como la pizza Banksy, con jitomate cherry, mix de lechugas, queso de cabra, champiñones, queso parmesano, jamón serrano, vinagreta de limón y pesto de hoja de chaya. Las brusquetas de Gau- dí, hechas de fresas salteadas con vino blanco, cebolla morada, queso de cabra y salmón. Y ni hablar de los Portobellos Matizz, rellenos de queso chiapaneco, arúgula, tapenade y pesto de albahaca.

 

De los postres sobresale uno, que además de ser el más vendido, parece ser el platillo más fotografiado del restaurante. El Walt Disney, se trata de una maceta de helado de chocolate con mezcal, tierra de chocolate, cubierto por una galleta de color verde y una ramita de yerbabuena. Un platillo que a simple vista parece una maceta real, pero que su sabor deja con la boca abierta a la mayoría.

 

Arte y Gastronomía

Además de su excelente comida, en La Pastería podrás disfrutar de música en vivo, presentaciones de artistas, proyecciones de cine de arte, cuenta cuentos y teatro de marionetas. En marzo abren un micro teatro, de la mano con CIAE, Centro Integral de Artes Escénicas, para que cada fin de semana se presente una obra, completamente abierta al público.

 

Cada rincón de este encantador lugar, parece una obra de arte, todo está hecho a mano, nada parece combinar, los mue- bles son diferentes, unos son reciclados y otros son elaborados con tablas de palet. Hay arte, esculturas, pinturas y murales de artistas locales e internacionales. Y plantas, muchas plantas. Lo que buscaba Lalo con esto, es que parezca que el lugar fue devorado por la naturaleza, dejando crecer enredaderas y trepadoras.

 

Conciencia

La gran mayoría de los productos con los que se cocinan en La Pastería, son adqui- ridos de productores locales, del mercado 23, ruta 4 y ruta 5. Lalo trata de comprar en la mayor cantidad de puestos posibles, cinco ingredientes aquí y cinco en el otro, para apoyar a más de un productor local. La Pastería es parte de una campaña que fomenta el consumo de productos locales.

 

b/lapasteriapizzapasta

 

(Visited 13 times, 1 visits today)
 
Notas Relacionadas
  • Recomendaciones
    domingo 25 de febrero 2018
    Regional
    El Faisán y el Venado
    Comida regional con platillos típicos de la península de Yucatán
    Rústica
    Cena
    Mamasan Tulum
    Fine dinning en la selva de Tulum, todo es hecho en horno de leña y con productor orgánicos

    The Grill at 1 26

    Por la calidad de sus cortes, las paradisíacas vistas al mar desde el restaurante y los continuos eventos artísticos que promueven.
  • 1
    2
    3
    4
  • Destacados

  • Instagram

    • #entrevista 
De espíritu alegre y festivo, Alfonso De La Dehesa, Chef Ejecutivo de @banyantreemayakoba narra parte de sus aventuras culinarias, desde cocinar con Ferran Adrià y la odisea de enfrentarse a nuevas culturas desde la cocina. #mayakoba #rivieramaya

Texto: Residente
Foto: @erickhdphoto
    • Los esperamos mañana en @purobeachplayadelcarmen con dos grandes chefs de la ciudad 🍴🍲 #playadelcarmen #qroo #foodies
    • Exploramos los detalles del nuevo @bejucohoteltulum ¡Feliz Domingo!

Fotografía @erickhdphoto

    Síguenos