leaderboard_Residente_reportajes_4 leaderboard_Residente_reportajes_6 lb_cocina_ leaderboard_Residente_reportajes_3
 
Captura de pantalla 2017-08-07 a las 13.40.22
07 de agosto del 2017

Encanto Cantina

Propuesta de autor en Tulum.
Redacción por: Juan Pablo Inés

Tulum tiene las más bellas playas en México, cenotes y restaurantes qué disfrutar durante el día, pero Tulum también es mágico de noche. Residentes y turistas se reúnen en bares con mucho estilo y uno de ellos es Encanto Cantina. El lugar, con aspecto rústico y cálido, tiene una larga barra que te recibe con un trato amigable y divertido, y donde seguro podrás entablar una conversación con quien esté a tu lado, o también con el bar tender. Tiene una terraza con jardín en la parte de atrás, para los que les gusta más la privacidad. Todos los días hay buen ambiente, buena música y una excelente empatía, pero especialmente los viernes, Tulum es de Encanto. Una banda de rock, Los Brockolis con covers de Led Zeppelin, Black Sabbath, The Strokes, o hasta rock nacional reúne a amigos y extraños, y toda persona que va pasando se queda a disfrutar de la música.

 

Se puede disfrutar de un buen mezcal artesanal y de cervezas de barril a un precio accesible. Su comida es realmente rica, fresca y extrovertida. El Chef, Álvaro Figueroa, es originario de Guadalajara y ha puesto un estilo peculiar a los platillos, haciendo combinaciones entre el mar y la tierra, que se explican mejor en un taco de chicharrón con aguachile de pulpo o un taco de cochinita con tiradito de atún. Es fascinante. Utiliza ingredientes regionales, haciendo platillos especiales durante la semana, tales como el taco de chile relleno o un xcatic con camarón y arrachera, acompañado de una fresca guarnición. Tienen también opciones vegetarianas y veganas muy buenas, como las mini ciabattas de vegetales a la parrilla con pesto de cilantro, en un pan negro con semillas de girasol y ensalada de chícharos germinados, que despierta el apetito al más carnívoro de la mesa.

 

La barra se especializa en cócteles elaborados con Pox, y dan espacio a probar con otros destilados como Bacanora, Sotol e incluso Ron Nacional. Utilizan ingredientes frescos para sus elaboraciones, así que encontrarás tragos diferentes y creativos. Sus mixólogos siempre están al pendiente del gusto de los clientes, preparando cócteles especiales, poniéndole mucha personalidad a la coctelería de autor. Otro aspecto que hace de este bar un Encanto es el gusto por las cervezas artesanales, no te preocupes si no sabes tanto de cerveza, ellos te guiarán para que tomes una buena elección entre tus gustos y un estilo; cuentan con una buena selección para todos y pronto tendrán su propia cerveza hecha en casa. Dicho por quienes concurren el lugar: su diseño único, visitantes de todo tipo, sabores frescos, excelente ambiente y la mejor atención, crean en este lugar, realmente, una noche de Encanto.

 

“Ver caras contentas y sorprendidas por los alimentos, la atención, la música y la energía del lugar me llena de orgullo. Que dejen de ser clientes y se vuelvan amigos, es un sueño hecho realidad” – Alfonso Gallardo, propietario.

 

fb/encantocantina

(Visited 11 times, 1 visits today)
 
Notas Relacionadas
  • Recomendaciones
    domingo 25 de febrero 2018
    Regional
    El Faisán y el Venado
    Comida regional con platillos típicos de la península de Yucatán
    Rústica
    Cena
    Mamasan Tulum
    Fine dinning en la selva de Tulum, todo es hecho en horno de leña y con productor orgánicos

    The Grill at 1 26

    Por la calidad de sus cortes, las paradisíacas vistas al mar desde el restaurante y los continuos eventos artísticos que promueven.
  • 1
    2
    3
    4
  • Destacados

  • Instagram

    • #entrevista 
De espíritu alegre y festivo, Alfonso De La Dehesa, Chef Ejecutivo de @banyantreemayakoba narra parte de sus aventuras culinarias, desde cocinar con Ferran Adrià y la odisea de enfrentarse a nuevas culturas desde la cocina. #mayakoba #rivieramaya

Texto: Residente
Foto: @erickhdphoto
    • Los esperamos mañana en @purobeachplayadelcarmen con dos grandes chefs de la ciudad 🍴🍲 #playadelcarmen #qroo #foodies
    • Exploramos los detalles del nuevo @bejucohoteltulum ¡Feliz Domingo!

Fotografía @erickhdphoto

    Síguenos