lb_cocina_ leaderboard_Residente_reportajes_4 leaderboard_Residente_reportajes_6 leaderboard_Residente_reportajes_3
 
RESIDENTE_TEMPLATE
12 de octubre del 2017

Ceviche Negro, un Tributo a la Cultura Maya

Redacción por: Residente

Eleazar Bonilla lleva la cocina mexicana en la sangre. Creció en una familia de cocineros con profundo arraigo a la gastronomía de su natal Querétaro. Su madre, una cocinera excepcional y su padre, tortillero de oficio, imprimieron en Eleazar un fuerte amor por los sabores de México,  reflejado todos los días en su centro de operaciones como Chef Ejecutivo del hotel La Zebra, en Tulum.

 

Cada semana, Eleazar ofrece sus cenas especiales Chef’s Table donde, a través de platillos, narra distintas etapas que marcaron el rumbo de su vida y carrera profesional.  En esta historia llena de sabores, representa su llegada a Tulum con un ceviche negro que rinde tributo a la cultura maya:

 

“La historia de este plato es en honor a la gente que trabaja conmigo , es una mezcla de ingredientes locales y culturas de la región. Para este platillo utilizamos producto de Oxkutzcab por ejemplo. Desde que inició este proyecto en La Zebra, la mayoría de las personas que cocinan conmigo son oriundas de esta zona. Es un platillo que tiene toda el alma de la cultura Maya.”

 

 

chef-eleazar

Chef Eleazar Bonilla y equipo de cocina

 

“Los ingredientes que lo componen son: camarón curtido, tomate verde y rojo; cebolla blanca y morada,  aceite con ajo y aceite con hierbas. Para este ceviche hacemos una pasta especial de recado negro con chiles quemados, como guajillo, chile ancho y chile pasilla”.

 

Durante la dinámica de la cena Chef’s table, el sous-chef, quien es de origen maya, introduce este platillo en su lengua nativa. Posteriormente Eleazar hace la explicación en español para los comensales.

 

Les recomendamos vivir este momento único en el comedor Chef’s Table del hotel La Zebra, en Tulum. Los martes y viernes son abiertas a todo el público. Lunes, jueves y sábado las sesiones pueden ser privadas. Les sugerimos reservar con anticipación porque el cupo es limitado.

 

+info

 

www.lazebratulum.com/chefs-table/

(Visited 30 times, 1 visits today)
 
Notas Relacionadas
  • Recomendaciones
    sábado 20 de enero 2018
    Regional
    El Faisán y el Venado
    Comida regional con platillos típicos de la península de Yucatán
    Rústica
    Cena
    Mamasan Tulum
    Fine dinning en la selva de Tulum, todo es hecho en horno de leña y con productor orgánicos

    The Grill at 1 26

    Por la calidad de sus cortes, las paradisíacas vistas al mar desde el restaurante y los continuos eventos artísticos que promueven.
  • 1
    2
    3
    4
  • Destacados

  • Instagram

    • #Insumos Las aguas que bañan una de las reservas ecológicas más hermosas de este planeta, crean naturalmente uno de los condimentos más nobles: la sal de Celestún. Descubre más en la edición de enero.

Texto: Alberto Alvelais

#Gourmet #Salt #Yucatan #celestun
    • #Sobremesa Los #Tuluminati son la tribu caribeña que surge en la fauna antrópica de la Riviera Maya. Su genealogía se extiende a las grandes metrópolis, y comulgan lo mismo con Shiva, Pachamama o Quetzalcóatl. Élite empresarial y geográfica, pero en chanclas o barefeet en el Caribe. En este artículo te decimos los pasos para convertirte en un auténtico #Tuluminati: http://bit.ly/2DmKKdi 
Texto Omar Huicochea 
Foto @revistaresidente
    • #Té El té de Kombucha aporta probióticos y aminoácidos saludables al cuerpo. Las bacterias y levaduras producidas “Scooby” u hongo de Kombucha, fomentan una fermentación benéfica en la flora intestinal y traen consigo grandes beneficios como proteger la salud cardiovascular y mejorar las funciones inmunitarias.

En Playa del Carmen te recomendamos @frescohabito donde producción es totalmente artesanal. 
Texto y foto @stuffofjess

    Síguenos