leaderboard_Residente_reportajes_6 lb_cocina_ leaderboard_Residente_reportajes_4 leaderboard_Residente_reportajes_3
 
IMG_2796
04 de enero del 2018

Cena Maridaje Secrets Maroma

Maridaje con vinos de la bodega boutique Totol del Valle de Guadalupe
Redacción por: Miriam Carmo

La noche del 18 de noviembre se llevó a cabo la primera de varias cenas maridaje planeadas en el hotel Secrets Maroma para los próximos meses, con el objetivo de dar a conocer la cocina del hotel de la mano del chef ejecutivo Mario Blanco y su extraordinario equipo además de diferentes bodegas de vino mexicano. En este caso se degustaron vinos de la bodega boutique Totol del Valle de Guadalupe, de la mano de su propietario y enólogo Gustavo Peña.

 

En esta primera cena nos sirvieron de entrada un ravioli abierto de aguacate con escabeche de mejillones y caracol y aliño de chile manzano maridado con un Totol Blanco 2016 de uvas Chenin Blanc y French Colombard. Un platillo muy fresco con un poco de picante que se suavizó con este vino blanco que tiene una acidez muy balanceada y notas de manzana verde.

 

Seguimos con un salbute de pato pibil con chorizo y huevo tibio de codorniz maridado con un Totol Rosado 2016 de uva Ruby Cabernet. El pato estaba exquisito, con un sabor muy equilibrado y una consistencia perfecta y que se complementó muy bien con este vino fresco con notas de higos y café.

 

El tercer tiempo fue un taco de lechón con hoja santa, salsa xnipec y sikil pak maridado con VT Totol Cabernet Sauvignon 2015. Otro platillo con ingredientes típicos del Estado vecino de Yucatán, de nuevo una carne con la consistencia perfecta, muy tierna y las salsas muy bien preparadas y de sabor fuerte y autentico, el tipo de sabor que un Cabernet Sauvignon siempre logra realzar aún más, por su robustez y notas de ciruela y frutos rojos, pimienta y madera.

 

De cuarto tiempo nos sirvieron una costilla de res estofada con chichilo negro, esquites y ensalada de nopales maridado con un VT Icono 2015 de uvas Mouvedre / Cabernet Sauvignon. Este fue el más pesado de los platos fuertes pero una vez más con una carne muy tierna, que se deshace en la boca, con un mole poco común prehispánico de Oaxaca de gran sabor debido a la combinación de la carne con las verduras y los toques de ciertas especies como pimienta y clavo, ingredientes que van muy bien con esta combinación de uvas que en este caso trae también notas de cereza y canela.

 

Para finalizar esta increíble velada nos deleitamos con un cremoso de chocolate, compota de frutos rojos y ceniza de chile ancho con helado de tortilla, maridado con un VT Totol Zinfandel 2015. La uva Zinfandel y los frutos rojos se complementan muy bien, igual que el chocolate con el leve picor del chile ancho pero lo más sorprendente y original de este postre fue sin duda el helado de tortilla con su leve sabor a sal.

 

Había también un tronco de árbol comestible hecho con chocolate Callebaut y con varios bombones de diferentes rellenos cono pimienta y tequila, para cerrar con llave de oro esta excelente primera cena de muchas más que vendrán… Las esperamos ansiosamente!

(Visited 34 times, 1 visits today)
 
Notas Relacionadas
  • Recomendaciones
    sábado 20 de enero 2018
    Regional
    El Faisán y el Venado
    Comida regional con platillos típicos de la península de Yucatán
    Rústica
    Cena
    Mamasan Tulum
    Fine dinning en la selva de Tulum, todo es hecho en horno de leña y con productor orgánicos

    The Grill at 1 26

    Por la calidad de sus cortes, las paradisíacas vistas al mar desde el restaurante y los continuos eventos artísticos que promueven.
  • 1
    2
    3
    4
  • Destacados

  • Instagram

    • #Insumos Las aguas que bañan una de las reservas ecológicas más hermosas de este planeta, crean naturalmente uno de los condimentos más nobles: la sal de Celestún. Descubre más en la edición de enero.

Texto: Alberto Alvelais

#Gourmet #Salt #Yucatan #celestun
    • #Sobremesa Los #Tuluminati son la tribu caribeña que surge en la fauna antrópica de la Riviera Maya. Su genealogía se extiende a las grandes metrópolis, y comulgan lo mismo con Shiva, Pachamama o Quetzalcóatl. Élite empresarial y geográfica, pero en chanclas o barefeet en el Caribe. En este artículo te decimos los pasos para convertirte en un auténtico #Tuluminati: http://bit.ly/2DmKKdi 
Texto Omar Huicochea 
Foto @revistaresidente
    • #Té El té de Kombucha aporta probióticos y aminoácidos saludables al cuerpo. Las bacterias y levaduras producidas “Scooby” u hongo de Kombucha, fomentan una fermentación benéfica en la flora intestinal y traen consigo grandes beneficios como proteger la salud cardiovascular y mejorar las funciones inmunitarias.

En Playa del Carmen te recomendamos @frescohabito donde producción es totalmente artesanal. 
Texto y foto @stuffofjess

    Síguenos