leaderboard_Residente_reportajes_6 lb_cocina_ leaderboard_Residente_reportajes_4 leaderboard_Residente_reportajes_3
 
residente_cafe_casamayahuel_
06 de julio del 2017

Casa Mayahuel

La diosa del maguey ya tiene casa en Playa del Carmen.
Redacción por: Residente

Si eres de los que extraña el sabor de un buen café de olla tradicional, tienes que probar el de Casa Mayahuel, en Playa del Carmen. Su carta de desayunos es muy completa, compuesta en su mayoría por platillos típicos como huevos con machaca o unos sopecitos de nopal con salsa borracha, hecha a base de pulque. Uno de los platillos estrella del lugar es el caldo de piedra, hecho de forma tradicional, con la cocción en piedras calientes.

 

Casa Mayahuel reúne platillos y bebidas emblemáticas de la cocina mexicana con un twist de vanguardia. Destaca por su calidad, el genuino sabor de la comida típica del país y los precios accesibles, además de una atmósfera muy mexicana. El nombre del lugar hace honor a la diosa mexica del maguey. El menú está diseñado por el chef mexicano Alder Garduño, quien coleccionó recetas durante sus viajes por todo el país para contextualizarlas agregando su toque personal.

 

Casa Mayahuel está pensada para que los residentes de Playa tengan la oportunidad de disfrutar el sazón de su tierra a buen precio y para los turistas que desean probar el auténtico sabor de la comida mexicana. El horario es de 8:00 am a 12:00 pm con una completa carta de desayunos, comidas, cenas, postres y coctelería.

 

Es de los pocos lugares en Playa del Carmen que tiene pulque y curados de distintas frutas y semillas. También tienen mezcales artesanales con el sello propio de la casa como el de jamaica y maracuyá. Además tienen varias actividades para disfrutar el espacio. Está a tan sólo unos metros de la 5ta Avenida, sobre la calle 40. Aquí dan continuamente clases de lengua Maya, exposiciones de arte y noches de karaoke.

 

Es el lugar ideal para disfrutar un buen desayuno, una rica comida, vasta coctelería tradicional y una selección de bebidas espirituosas de los dioses prehispánicos que habitaron esta mágica tierra mesoamericana: los pulques y los mezcales.

 

+info
Calle 24 entre 5ta y 1ra Av. Norte
Playa del Carmen
Fb/Mayahuelcasa

 

 

(Visited 21 times, 1 visits today)
 
Notas Relacionadas
  • Recomendaciones
    viernes 22 de septiembre 2017
    Regional
    El Faisán y el Venado
    Comida regional con platillos típicos de la península de Yucatán
    Rústica
    Cena
    Mamasan Tulum
    Fine dinning en la selva de Tulum, todo es hecho en horno de leña y con productor orgánicos

    The Grill at 1 26

    Por la calidad de sus cortes, las paradisíacas vistas al mar desde el restaurante y los continuos eventos artísticos que promueven.
  • 1
    2
    3
    4
  • Destacados

  • Instagram

    • #Recomendación Wok Playa es un concepto original caribeño diseñado por el Chef Alex Rojas. Una combinación magistral entre los  sueños del sureste asiático y del mexicano. 
Consulta la reseña completa en la edición de septiembre: http://bit.ly/2x62XIc 🔪🥗🍍🍤 #Gourmet #PlayadelCarmen #Foodporn #Asian #Wok #Foodie #RivieraMaya
    • ¡Agradecemos a @starbucks por su apoyo durante la segunda sesión del Foro Residente! ☕😎📓
    • #Texturas @humo.tulum , es un restaurante que nos introduce a una atmósfera orgánica. Toda una experiencia visitarlo y dejarse envolver por su gastronomía de tintes prehispánicos. ¡Feliz domingo! 🗿🌴🎍 Foto:  Erick Huicochea
.
.
.
.
#Gastronomía
#Gourmet
#México
#Tulum
#Organic
#Nature

    Síguenos