leaderboard_Residente_reportajes_6 lb_cocina_ leaderboard_Residente_reportajes_3 leaderboard_Residente_reportajes_4
 
Captura de pantalla 2017-08-07 a las 23.46.54
08 de agosto del 2017

Burbuca, café auténtico para llevar

Originario de Los Altos de Oaxaca
Redacción por: Residente

En el verano de 2013, Heidi Ma- tus, una hotelera originaria de la Ciudad de México y su socia, conocieron a un productor cafetalero en un viaje a Oaxaca. Así nació en ellas el sueño de dar a conocer más sobre el café oaxaqueño.

 

Heidi trabajó en Londres, donde adquirió conocimiento sobre el café, pero fue hasta hace poco que se especializó aún más. Tiene casi 12 años en Playa del Carmen, en donde, junto con su socia, creó Burbuca, una marca de café orgánico, 100% mexicano. Se trata de dos pequeños establecimientos, con el concepto de “café para llevar”.

 

Trabajan con un proveedor de grano arábica pluma, de alta calidad, proveniente de Los Altos de Oaxaca, de un cultivo 100% orgánico. El tostado que tiene el grano hace que el resultado no sea un café tan ácido. Tiene notas de aroma a chocolate amargo y vainilla. Ofrecen especialidades que difícilmente se encuentran en la ciudad, como café con crema de coco, con cajeta y café de olla.

 

También tienen un interesante café chai, hecho a base de especias molidas y un shot de café, o el clásico moka. Todas estas mezclas son creaciones de Heidi. Buscan ofrecer calidad y sabor mexicano, además de evitar el consumo excesivo de azúcar, que es tan dañino para todos. Distintos proveedores de diversas nacionalidades surten de panadería artesanal para acompañar las bebidas.

 

También venden miel orgánica en apoyo a los productores locales y café molido de su propia marca en presentaciones de 250 gr. y 500 gr. El café, se muele al instante, y se puede pedir con de todo tipo de leche. Sus frappés están hechos con una base de cualquier tipo de café y todas sus opciones calientes se pueden hacer en frío o en frappé.

 

Los restos del café de Burbuca se regalan y re utilizan para abono para plantas, los vasos son biodegradables y están trabajando por que todo lo que utilicen, sea amigable para el planeta.

 

Heidi nos cuenta que los principales clientes de este café oaxaqueño son los europeos locales, o los estadounidenses que buscan sabores auténticos y saben que en las grandes franquicias no los hay. También nos dice que los mexicanos siempre buscan lo dulce en exceso, por eso ofrece mezclas con café que no ne- cesitan azúcar. Si llegas con tu termo, el precio del café es menor y tienen siempre descuentos para residentes.

 

+info:
-Av. 10 y Plaza Antigua
-Av. 10 y Constituyentes, Plaza del Karma Playa del Carmen
Fb/burbuca

 

(Visited 15 times, 1 visits today)
 
Notas Relacionadas
  • Recomendaciones
    domingo 25 de febrero 2018
    Regional
    El Faisán y el Venado
    Comida regional con platillos típicos de la península de Yucatán
    Rústica
    Cena
    Mamasan Tulum
    Fine dinning en la selva de Tulum, todo es hecho en horno de leña y con productor orgánicos

    The Grill at 1 26

    Por la calidad de sus cortes, las paradisíacas vistas al mar desde el restaurante y los continuos eventos artísticos que promueven.
  • 1
    2
    3
    4
  • Destacados

  • Instagram

    • #entrevista 
De espíritu alegre y festivo, Alfonso De La Dehesa, Chef Ejecutivo de @banyantreemayakoba narra parte de sus aventuras culinarias, desde cocinar con Ferran Adrià y la odisea de enfrentarse a nuevas culturas desde la cocina. #mayakoba #rivieramaya

Texto: Residente
Foto: @erickhdphoto
    • Los esperamos mañana en @purobeachplayadelcarmen con dos grandes chefs de la ciudad 🍴🍲 #playadelcarmen #qroo #foodies
    • Exploramos los detalles del nuevo @bejucohoteltulum ¡Feliz Domingo!

Fotografía @erickhdphoto

    Síguenos