leaderboard_Residente_reportajes_6 leaderboard_Residente_reportajes_4 lb_cocina_ leaderboard_Residente_reportajes_3
 
Residente_ideas_
09 de agosto del 2017

Back to basics

Rebeca Martínez nos habla sobre la alimentación balanceada.
Redacción por: Rebeca Martínez

 

¿Cuántas veces has escuchado que para estar a dieta, te debes olvidar de comer un montón de cosas? ¡Y éstas, casi siempre son las más ricas! Los tacos, por ejemplo. Déjame decirte que no es necesario que sacrifiques por completo las cosas que más te gusta comer. A final de cuentas, ¿Para qué estamos en esta vida si no, para disfrutar? Y en la Riviera Maya, aún más.

 

Parte de disfrutar es saber medirnos, porque no es lo mismo comer 3 taquitos que 20. Y también es importante encontrar alternativas más saludables a los alimentos que nos gustan mucho, pero que sabemos que pueden llegar a hacernos daño en exceso. Para tener una alimentación más balanceada, existen algunas bases que tenemos que asegurarnos de tener cubiertas. Un plan de alimentación demasiado específico o restrictivo, más que ayudarte a llegar a tu objetivo, puede descompasar tu organismo y poner una gran presión sobre ti, si no logras cumplirlo al 100%. En mi consulta, la primera recomendación que hago siempre a cualquier persona es enfocarse en algunos puntos muy importantes y un excelente punto de partida para poder mantener una alimentación sana: la cantidad, la frecuencia y la combinación de ingredientes. En  cuanto a la cantidad, como mencione con anterioridad, cuidar las porciones es clave. Hoy en día, el tamaño de porción es cada vez más grande. Necesitamos aprender a bajar la cantidad de comida que consumimos, que no es necesaria y muchas veces excesiva como el consumo de carne en los tacos, por ejemplo. La frecuencia, se trata de analizar de qué forma se están consumiendo ciertos alimentos para determinar de qué manera éstos le ayudan a tu cuerpo, no es lo mismo comer una hamburguesa diario que cada 15 días por ejemplo. Y por último, la combinación de ingredientes. Lo ideal es que al consumir tacos, cambiemos la tortilla de maíz por la de harina, que elijamos alguna carne magra como pescado, pollo o incluso res y mientras más orgánica su procedencia mucho mejor, al igual que la preparación, para que ésta sea saludable, hay que evitar empanizados, fritos, capeados o quesos altos en grasa y por supuesto, combinar los tacos con mucha verdura. Necesitamos balancear nuestra alimentación a lo básico para obtener un mecanismo de energía para nuestras actividades del día. Para esto, lo mejor que podemos hacer es elegir productos locales, y los que vivimos en Cancún o la Riviera Maya, tenemos el privilegio de vivir en un paraíso, donde podemos encontrar productos frescos y de buena calidad. La variedad de frutas y verduras y pescados y mariscos a la que tenemos acceso, es favorecida a comparación de otros lugares en el mundo y en definitiva contribuye a que podamos estar en forma y saludables.

 

Debemos de ser concientes de que todos somos diferentes, por lo que es importante consultar a algún especialista en nutrición para asesorarnos de manera individual de acuerdo a nuestros objetivos y requerimientos particulares.

 

+info:
Rebeca Martínez Biro
www.equilibriumcancun.com
fb/EquilibriumLifestyle

 

 

(Visited 8 times, 1 visits today)
 
Notas Relacionadas
  • Recomendaciones
    viernes 22 de septiembre 2017
    Regional
    El Faisán y el Venado
    Comida regional con platillos típicos de la península de Yucatán
    Rústica
    Cena
    Mamasan Tulum
    Fine dinning en la selva de Tulum, todo es hecho en horno de leña y con productor orgánicos

    The Grill at 1 26

    Por la calidad de sus cortes, las paradisíacas vistas al mar desde el restaurante y los continuos eventos artísticos que promueven.
  • 1
    2
    3
    4
  • Destacados

  • Instagram

    • #Recomendación Wok Playa es un concepto original caribeño diseñado por el Chef Alex Rojas. Una combinación magistral entre los  sueños del sureste asiático y del mexicano. 
Consulta la reseña completa en la edición de septiembre: http://bit.ly/2x62XIc 🔪🥗🍍🍤 #Gourmet #PlayadelCarmen #Foodporn #Asian #Wok #Foodie #RivieraMaya
    • ¡Agradecemos a @starbucks por su apoyo durante la segunda sesión del Foro Residente! ☕😎📓
    • #Texturas @humo.tulum , es un restaurante que nos introduce a una atmósfera orgánica. Toda una experiencia visitarlo y dejarse envolver por su gastronomía de tintes prehispánicos. ¡Feliz domingo! 🗿🌴🎍 Foto:  Erick Huicochea
.
.
.
.
#Gastronomía
#Gourmet
#México
#Tulum
#Organic
#Nature

    Síguenos